CUENTOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA LITERARIA INFANTIL
 “LA TÍA LALA NOS CUENTA”

EL ZORRITO COLORADO Y LOS TRES CHANCHITOS MALPENSADOS

Esta es la historia de un zorrito colorado, que en vez de comer gallinas y chanchitos, prefería ser vegetariano. 
            Frutas y verduras ¡eso sí que le encantaba! Tomates y zapallitos, frutas finas y membrillos… eran sus favoritos, llenaban su pancita y saciaban su apetito.
            Resulta que cierto día por los caminos andando, el zorrito colorado un lugar para vivir andaba buscando.
            Mientras tomaba agua a las orillas de un lago, se dio cuenta que al valle de Epuyén había llegado. 
            Pudo ver a su alrededor bosques, ríos, enormesmontañas… Y ante tanta belleza quedó maravillado.Por eso dijo muy contento:
            -¡Un buen lugar para vivir, por fin he encontrado! 
            Tanta fue su emoción que allí mismo se puso a construir… Ysin hacer mucho despilfarro, se hizo una linda casa de barro.
            Con la casa terminada se sintió muy contento y fue así como pensó:
            -Lo próximo que haré, será cultivar un huerto para tener en invierno mi propio alimento. 
            Pero resulta que en el mismo barrio,en una vieja casa de madera, vivían tres chanchitos hermanos. Yenorme fue su sorpresa, al enterarse que tenían de vecino a un zorrito colorado. Con tan solo oír la noticia… ¡quedaron espantados!
            -Si dejamos que  viva aquí ese zorro malvado, el día menos pensado ¡¡¡nos comerá de un bocado!!! -dijeron los tres chanchitos muy preocupados-. 
            Así que redactaron una carta dirigida al señor intendente, para que resuelva el asunto, de manera urgente.
            Lo que sucedía es que los chanchitos pensaban que el zorrito era como el lobo, por eso de que son parientes. Y como el lobo tiene fama de feroz, y siempre es el malo de los cuentos, no querían terminar siendo el alimento de un zorrito hambriento.
             Mientras todo esto sucedía, una gran tormenta de lluvia y de viento todo el cielo oscurecía.
            De repente los chanchitos se dieron cuenta que su casa se sacudía y enseguida pensaron que era el zorrito, que a comerlos venía. Pero lo cierto es que era el viento que ¡SOPLABA y SOPLABA! y toda la casa de madera ¡TEMBLABA y TEMBLABA! 
            El viento con todas sus fuerzas abrió puertas y ventanas, y los hermanos asustados veían como todas sus pertenencias ¡VOLABAN y VOLABAN!
            ¡TODO, TODO, salía volando por las ventanas!. Encima, el agua torrencialmente por las rendijas entraba y, tan solo en un segundo, lacasa quedó inundaba.
            ¡¡¡Pobres chanchitos!!! Acurrucados y mojados ¡TEMBLABAN y TEMBLABAN! El zorrito colorado, que estaba muy atento, escuchó gritos y vio por la ventana que sus vecinos en problemas se encontraban y, como era de esperarse, no dudó ni un segundo en ayudarlos.
            -¡Fuera de aquí! -decían los chanchitos-. ¡Eres un zorro y solo quieres comernos!
            -¡NO! Ustedes están equivocados… Yo soy vegetariano, las frutas y las verduras son mi único alimento -dijo el zorrito colorado-. Y como no les miento, les ofrezco mi casa para que se refugien de la lluvia y el viento… Además puedo ayudarlos a construir una casa de barro muy resistente, para que al invierno puedan hacerle frente.
            Al escuchar esas palabras, los chanchitos se dieron cuenta que su vecino no era como ellos pensaban, así que aceptaron y agradecieron la ayuda que les daba. 
            Al final, todos juntos cenaron unas deliciosas ensaladas y, desde ese momento, una linda amistad entre ellos comenzaba...

Mariela Monsalve.
 IES N°813, Profesorado de Educación Inicial
Unidad curricular: Alfabetización Inicial
Lago Puelo, Chubut


No hay comentarios:

Publicar un comentario