"LA CASCADA MÁGICA" 4to Año B- Escuela Nº185 "Ayllú Pique"

LA CASCADA MÁGICA

Un día como hoy, o mejor dicho un día cualquiera venía en mi auto y me encontré con una puerta abierta, muy blanca, tan blanca que me llamó la atención. Decidí entrar. Caminé y de repente ingresé en lo que pensé que era un pasadizo secreto. 
Aparecí  frente a una cascada. 
De pronto vi un pueblo. Continué caminando y observando. Me llamó la atención el color rojo de los árboles y sus frutos, algunos redondos y amarillos y otros multicolores, no me animé a probarlos.
Mientras me fui acercando me encontré con seres extraños, mitad humanos y mitad toro. En ese momento, se aproximaron a mí. Me pareció que eran los guardias del lugar. Me preguntaron: -¿Qué hace Ud. aquí?. A lo que contesté con mucho miedo:- No sé, me parece que entré por una puerta mágica. A pesar de mi temor, ellos vieron mi desconcierto y gentilmente me invitaron a que los acompañara. En ese momento, comencé a mirar con más detalle todo lo que había a mi alrededor, por si tenía que escapar de ese lugar, y así no olvidarme del camino. 
Seguí caminando, mientras lo hacía, ellos hablaban en un idioma que yo no comprendía, pero a pesar de ello, nunca se mostraron agresivos conmigo. A mi alrededor, la vegetación era de todo tipo y colores. Y de fondo podía escuchar el agua que brotaba  de la cascada.
Llegamos a un lugar, en donde vi una primera montaña de roca sólida y lava, luego pasamos por una segunda  montaña que era toda verde formada en su totalidad por distintos árboles y flores, y finalmente una tercera de color amarillo formada por arena húmeda. Entre estas dos también había árboles con troncos rojos y flores que eran mariposas, otros tenían flores con pétalos de nieve, que no se derretían.
De pronto, sentí una especie de lluvia que me caía sobre la cara, y al mirar al costado, me sorprendió ver que corría el río proveniente de la cascada, pero lo más descabellado fue ver a varios animales nadando y otros volando...en realidad creí ver las cosas al revés, porque vi un pez, un pulpo, y un animal mitad perro y mitad pez con cuatro patas, que en vez de nadar volaban.
Mucho después, descubrí que los peces tienen alas y pueden vivir en la tierra y en el agua. Que los pulpos no eran pulpos, sino que son pollpul, porque son mitad pollos y mitad pulpos, que también tienen alas, son herbívoros, su comida favorita son las manzanas y viven tanto en el agua como en el aire.
Otros animales que vi durante mi paseo fueron, un gatopez, este animal nada, y se alimenta de pollos, vive en el agua y la tierra. Un animal extraordinario es el lagarlon, es acuático, y come pescado, su cuerpo es de lagarto y su cabeza es de león. Y junto con éste el pumajaro, se alimenta de pescado y lagartijas, es aéreo, su cuerpo es mitad puma y mitad pájaro.
Caminé un rato más, me recosté un rato debajo de un árbol. En ese momento vi pasar un animal muy pero muy raro, tenía la cabeza de piraña de color azul y de ella salía como una especie de antena que terminaba en una bolita amarilla era como una luz, su cuerpo era de león. Se alimentaba de pescados que viven en el fondo del mar y a veces sale a cazar lagartijas. Podía vivir en la tierra y en el agua. También vi, un animal mitad gorila y mitad serpiente de cascabel. Lo vi alimentarse de animales muertos, y siempre atacaba para defenderse, es un animal muy salvaje.
Me asusté un poco asique seguí caminando.
Los habitantes del lugar no dejaron de ser menos extraños, conversé con una chica cuyo cuerpo era la mitad humana y la otra mitad elefante, muy buena y simpática. Su nombre era Elefantita, era muy coqueta y se maquillaba los ojos.
Me invitó a ir su casa y me mostró un lugar donde tenía un guardarropa muy interesante y raro a la vez
Me contó que comía maníes y verduras. Y le gustaba mucho bañarse y jugar con agua que a veces sacaba por su trompa. Cuando me estaba despidiendo, mis guardianes se inclinaron ante ella, comprendí que era la Reina de ese lugar. Hice un gesto amable y le entregué un regalo, saqué de mi bolsillo un collar con un cristal en forma de flor. Ella me miró agradecida y les indicó a mis acompañantes que me guiaran de regreso a casa. 
Seguimos juntos un camino lleno de colores, me maravillé con cada paso, era inevitable tratar de conservar en la memoria tantas cosas bonitas que había visto y vivido en este lugar.
Sin darnos cuenta llegamos nuevamente al lugar donde estaba la cascada, esos seres extraños se detuvieron en lo que era la entrada, me dedicaron una mirada amigable y un saludo final. Esperaron allí, hasta ver que yo la atravesara. Al hacerlo, caí muy cerca del camino en donde estaba mi auto, la puerta blanca por la que había pasado ya no estaba. Había desaparecido. Subí a mi coche y emprendí el camino de regreso a mi casa.
Cuando llegué me sentí muy feliz de haber regresado, estaba cansado, me bañé, comí algo y me fui a dormir.
Al despertarme al otro día, me quedé pensando, descubrí un lugar que no sabía que existía, la llamé Comarca de la Cascada, intenté dibujarla en el mapa del lugar donde vivo.
Pensé que esos seres maravillosos estarían siempre cerca mío, era verdad o sólo lo había soñado? Busqué la ropa que había usado ayer, revisé los bolsillos, encontré una bolita transparente como una piedrita, la miré muy bien. La froté y se convirtió en una especie de burbuja un poco más grande. Al mirar hacia dentro pude ver a los habitantes de la Comarca Cascada, y a su reina Elefantita con una linda sonrisa, acompañada por sus guardianes. 

B


BELTRAN SOCAÑO, JHONY.
BURGOS TRONCOSO, GABRIEL.
CAMINO, BAUTISTA.
CARDENAS MORÓN, JOAQUIN.
CORONEL, LAZARO.
CORONEL TACUABE, ENEAS
FERREIRA, GONZALO.
FRIGERIO, ALEJANDRO.
GARCIA REQUENA, MÁXIMO.
LARRONDO, LAUTARO.00
VEGA, BAUTISTA.
ARAUJO, MARTINA.
DIAZ GONZALEZ, MORENA.
GRILLO, SERENA.
GUERRERO, ZAIRA.
NOTARO, ZOE.
PROBOSTE, NATALIA.
ROJAS HUICHIMAN, MAILEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario