"LA AVENTURA DE CRISTIAN" 4to año A Escuela 185 "Ayllú Piuque" Rawson




LA AVENTURA DE CRISTIAN

Era un joven llamado Cristian. Estudiaba zoología. Se mudó a la provincia de Chubut. Su tío le ofreció una cabaña para vivir. Tenía un caballo llamado Martín.

Un día salió a investigar y encontró un hermoso rio, sin motivo alguno el caballo se detuvo tan de repente que Cristian se cayó, se ensució la cara y decidió lavarse en el rio. Miró en el fondo transparente, y le pareció ver algo. Se dio cuenta que estaban escritas estas letras:

Cuando volvió era de noche, la luna lo acompañaba y al mirar las montañas se dio cuenta que algo se reflejaba, eran las mismas letras que aparecían en el fondo del río...BBF.
Llegó a la cabaña, acompañó a Martín al establo, se acostó, se quedó pensando que significaban esas letras y se durmió. Cuando se despertó sintió que una sombra lo acompañaba, supuso que eso fue la que asustó al caballo. 
Estaba dormido, cuando de repente sintió que un rayo iluminó la ventana de su cuarto, le pareció ver esa sombra misteriosa, que lo llamaba. Salió de la habitación y después de la cabaña, no había tormenta ni tampoco vio nada.
Volvió a entrar, trató de dormir un poco y soñó, con ese hombre raro, extraño, y negro, que no hablaba, le extendió el brazo llamándolo, y luego señaló algo. 
Al despertar recordó que era una palabra: 
Ese día decidió dejar el miedo atrás, su curiosidad pudo más. Buscó a Martín, lo ensilló y emprendió el viaje.
Llegó cerca del lugar señalado en la montaña donde se reflejaron las letras, dejó a Martín y siguió el camino a pie. 
Descubrió una entrada que parecía secreta, como una gruta dentro de la misma montaña. Todo estaba oscuro y encendió su linterna. Miró una roca que le llamó la atención y la tocó. Sin darse cuenta el suelo comenzó a moverse y descendió. Al detenerse se dio cuenta que estaba en un lugar muy extraño y aterrador...Parecía una habitación hecha de rocas, con muchas telarañas, caminó y vio alguien en una silla. Al acercarse más, lo tocó y cayó un esqueleto raro y seco. No parecía humano ni tampoco animal. O por lo menos de los que él conociera. Había luz eléctrica y una computadora que parecía que estuviera encendida. Al darle enter, en la pantalla apareció un mapa. Quiso investigar más, porque nada de lo que vio le pareció conocido. Era como descubrir un nuevo lugar, aparentemente su nombre era Elementor. Estaba dividida en 5 partes o serían departamentos?...no lo sabía...Algunas preguntas que se hizo dónde quedaba?, sería capaz de conocerlos? Quiénes habitaban ahí? Encontraría el camino? Y lo más difícil, Podría salir?...
La computadora comenzó a volverse loca, aparecían letras, símbolos, colores y no se podía detener, apareció la palabra Elementor repetida varias veces, cuando paró tipeó esa palabra y otra puerta oculta se abrió. Miró la habitación por última vez, dibujó el mapa, tomó una mochila, colocó provisiones y agua.
Ahí inició el verdadero viaje...
Comenzó a caminar, salió a un lugar muy raro, todo se puso muy claro, estaba formado por ríos, montañas y cuevas de hielo. Según lo que indicaba el mapa esta parte debería ser Ielut. De pronto, se encontró con unos seres que tenían 2 brazos y alas, cuando usaban las 4 alas sus vuelos eran más rápidos, son pacíficos y sólo atacan cuando los molestan. Ellos son los Ieluts. Además son altos, con pies fuertes que les permiten correr rápido, son machos y brotan del hielo. Algunos se le acercaron y lo miraron raro, pero no le hicieron nada. Observó que tomaban los pedazos de hielo y los comían. Probó el hielo, tenía un sabor dulce y rico. Era como comer y beber a la vez. 
En este lugar, también existe un monstruo de hielo, su nombre es Monsterhieluter. Se alimenta de los Ieluts. 
Descansó un buen rato en una cueva, las luces reflejaban muchos colores. 
Se levantó y siguió su camino. De repente el paisaje comenzó a cambiar, sintió mucho calor, este lugar estaba formado rocas y un volcán de donde salía lava. Los habitantes son conocidos como Fugots, cuando se enojan su cabeza se enciende con llamas, pueden manipular fuego y se alimentan de la lava del volcán.
Como no sabía en donde detenerse, y el calor era intenso decidió seguir su viaje.
Todo cambió de manera repentina, del calor sofocante pasó a una suave y húmeda brisa de verano, como si estuviera cerca del mar. Este lugar se llama Agu, y sus habitantes son los Aguts. Ellos son buenos nadadores, tienen un potente poder de audición, viven en cuevas submarinas y se alimentan de algas. Para defenderse usan espinas que tienen en sus brazos.
Aprovechó para refrescarse en las aguas del río, ellos se le acercaron, no entendió lo que decían, pero comprendió que lo invitaban a comer unas algas de color amarillo se animó y las comió, eran mucho más ricas de lo que se veían. Con un gesto se despidió de ellos, fueron muy amigables. 
Salió del agua y continuó su camino.
Apareció en un lugar desértico o eso pensaba. No había personas, pero si plantas y animales. Estos últimos llamados Destrutcs, ellos tenían el cuerpo divido en 2 partes, una parte negra que les sirve de blindaje para defenderse y otra parte amarilla que les sirve para tomar energía del sol. En el lomo tienen espinas y en la cabeza les sobresale una parte que le sirve para controlar a sus presas. Se alimentan de insectos y lagartijas. 
Por último, llegó a un lugar diferente, con árboles y plantas, algunas eran carnívoras, otras frutales o con flores.
            
Sus habitantes podían mimetizarse con el paisaje ya que su piel era completamente verde, se alimentan de agua, y las hembras no tienen tantos dientes como los machos. Ellos son los Selbuts.
Comió unas frutas y escuchó ruido de agua, quiso nadar un poco, y la corriente lo llevó a otro lugar. 
Cuando salió del agua, estaba en el río donde aparecían las letras BBF. Se dio cuenta que su caballo estaba lejos en la montaña, fue a buscarlo. Lo encontró donde lo había dejado. Regresaron. Maravillado por todo lo que había vivido, escribió todo esto. Descubrió una nueva comarca. Como nadie le iba a creer decidió esconder el libro.
                      



            
DOMINGUEZ, BRIAN.
FERNÁNDEZ ROBERTS, LUCIANO.
LAGROTTA LILLO, EZEQUIEL.
MARTINEZ, BRANDON.
MELIÑANCO, NÉSTOR.
PIL, BENJAMIN.
VALDEZ, MISAEL.
ARGUELLO, PRISCILA.
CARDOZO BENITEZ, JULIETA.
CARMONA, MARTINA.
FERNÁNDEZ OVIEDO, MILAGROS.
LEÓN, JULIETA.
LLANQUILEO, AZUL.
SAN MARTÍN, NARLÚ.

Docentes responsables 
FALLAT, SONIA
COBO, SUSANA
PEÑA, CECILIA
FERNÁNDEZ, VALERIA SORAYA
MAESTRA BIBLIOTECARIA: GIMÉNEZ, ROMINA VANESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario