"Valentina la ladrona en busca de una buena vida" 5to grado “I” Escuela N° 16 “Justo José de Urquiza” Camarones.



"Valentina la ladrona en busca de una buena vida"

Hola, soy Valentina, una ladrona muy exitosa con todo lo que hago, por
ejemplo, robo piedras preciosas (los diamantes son mis favoritos) y los vuelvo
plástico que luego transformo en bebederos para perritos callejeros. Mi instinto
se despierta cada vez que veo que algunos tienen mucho… y otros no tienen
nada… es injusto.
Hoy no es mi día, se me ocurrió desayunar tortas fritas y algunos pastelitos; fui
a la panadería (ahí nadie se daba cuenta cuando los robaba); pero de repente
se comenzó a mover todo. ¡Estoy en un terremoto nivel Dios! ¡¡¡¡¡Ay me
caigooo!!!!! ¡¡¡Ayuda!!! Nadie me contesta, todos están cayendo junto conmigo,
hasta mi amigo el gato que iba a la pescadería por un salmón rosado…
¡Qué Oscuridad! No sé dónde estoy lo único que sé es que tengo de comida
tortas fritas y pastelitos en mi mochila, soy la única que está acá. Fue un día
movedizo, hora de dormir.
Me despertaron rumores de voces extrañas. Miré y había una escalera al lado
de un agujero enorme. Mientras desayunaba un pastelito, vi que había una
antorcha, la prendí y bajé. Un túnel y una vagoneta… y me deslicé.
Cuando por fin llegué a la claridad, miré y estaba ¡¡¡¡en otra ciudad!!! Parece
que atravesé el planeta por su centro y llegué acá. Otra explicación no hay.
Caminé por las calles hasta que vi mi foto con la leyenda “Buscada” (Esto me
pasa por tener fama internacional)
Caminé disimuladamente por un callejón, conociendo la ciudad, me crucé con
varios gatos que andaban en busca de pescaderías. Al doblar en un callejón, vi
algo que despertó mi instinto… un niño sentado en el piso, con lágrimas en sus
ojos. Me acerqué y le pregunté por qué lloraba.
“Tengo hambre y frío” fue la respuesta.
Le pedí que espere ahí, mientras comía un pastelito que le convidé y y fui
rápidamente hasta frente del Banco que había dejado atrás.
¿Cómo logré robar tanto dinero en tan poco tiempo? Nadie lo sabe. La policía
tampoco. Busqué al niño, lo llevé hasta donde estaba su mamá, les entregué el

dinero y les di instrucciones para comprar casa, ropa y comida. Logré que la
mamá y el niño prometieran que iría a la escuela y sería un hombre de bien.
La policía me buscaba por todas partes. Sabían que era yo, las pistas lo
indicaban. En la huida, se me cayó un pastelito de los que tenía en la mochila.
¡Tengo un hambre! Corrí.
Me estaban rodeando, corrí por toda la ciudad, mis pulmones no daban más.
Me senté y pensé que era mi fin. ¡La tierra vuelve a moverse!!!!
Y yo ¡vuelvo a caer ¡ayudaaa! Otra vez, nadie me respondía. Estaba sola.
Bueno, mañana será otro día.
Estaba vez me desperté por el ruido de unos pasos. Estaba totalmente oscuro
y la luz de una antorcha se acercaba. ¡La policía!!! No. Ellos siempre me
corren. Y quien viene, camina. Una voz muy grave me dijo:
-¿Qué haces en mi laberinto? ¿Cómo llegaste acá?
Contesté: “Soy una ladrona mil veces buscada, caí acá por accidente. ¿y tú
qué haces acá?”
Con voz muy triste me dijo: -“Soy un ladrón. Vivo en este laberinto desde el año
10.000 A.C. soy inmortal desde la época en la que los humanos mataron a los
gigantes, y le robé la inmortalidad al último de ellos… Me escondí acá por mis
propios temores. No quiero conocer a nadie ni sentir cariño; al ser inmortal, mis
amigos y mi familia se murieron en algún momento y yo sufro eternamente la
soledad.”
-“Pero… dar vueltas en un laberinto sirve de algo?”
Cansado me confesó: -“el último gigante me dijo al oído: sufrirás la
inmortalidad… sólo se sale de ella robando todas las antorchas del laberinto.
Pero tengo que robárselas al Minotauro y hasta ahora no pude con todas, es un
ser muy inteligente”
Otra vez se despertó mi instinto de ladrona, trazamos un plan. Lo ayudaría a
robar todas. Por primera vez en miles de años, el ladrón volvió a sonreír.
¿Cómo las robamos? Nadie lo sabrá nunca, sólo nosotros.

“Tenemos las antorchas… ¡¡¡¡corramos!!!”
Otra vez tiembla la tierra… polvo por todas partes. Y unas luces que nos
encandilan. ¡¡¡La policía!!!
(…)
La pena fue de 10 años. Salimos en libertad decididos a no robar nunca jamás.
Recorrimos calles y callejuelas. Teníamos frio y estábamos hambrientos.
Una semana después, no dábamos más de hambre. Estábamos sentados en
un rincón, cuando de repente una sombra se acercó.
Vimos un joven bien vestido bajar de un auto y nos ofreció un pastelito. Era el
niño al que había ayudado en el mismo callejón. Nos sonrió y supe que por fin
saldría de la calle y tendría una vida mejor.














Uriel Cayuqueo, Gabriel Huaiquilaf, Lorenzo Peruzzoti, Matías Ramirez,
Thomas Sorroche, Luciano Sotelo, Sharon Coronado, Lucía Fernández Vega,
Selena Huircapan, Morena Méndez, Martina Orlando, Milagros Torres,
FedericatSCHUDI, Josefina Yunes, Yisela Nahuelcheo, Sebastian Jara

2 comentarios:

  1. Exelente muy creativos la verdad me gustó mucho , quien sabe talves entre ellos tendremos grandes escritores, directores de cine, actores, ahí hay mucho potencial...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones pequeños escritores de 5° grado, exelente trabajo. Aplausos #pequeños escritores..

    ResponderEliminar